-
Procurar el orden jurídico de la Universidad.
-
Brindar asesoría jurídica a la persona titular de la Rectoría de la Universidad.
-
Intervenir en defensa del interés institucional, mediante la representación legal y asesoría jurídica.
-
Prestar asesoría en la formulación y revisión de los anteproyectos y proyectos reglamentarios y demás disposiciones de la Universidad.
-
Proponer a las autoridades académicas colegiadas y personales de la Universidad las medidas legales sobre administración y operatividad en el cumplimiento de sus competencias.
-
Desahogar las consultas que le formulen a las autoridades académicas colegiadas y personales y las dependencia sobre la interpretación y aplicación de la legislación universitaria.
-
Atender las controversias que se susciten con motivo de las relaciones laborales entre la universidad, sus trabajadores y sus organizaciones.
-
Coordinar la asesoría, apoyo, atención y acompañamiento que requiera la comunidad universitaria afectada por actos de violencia de género y discriminación; así como de afectación a los derechos humanos.
-
Asistir a las autoridades personales y a los funcionarios en materia de celebración de convenios, contratos y actos multilaterales.
-
Gestionar el registro para la protección jurídica de las obras que produzca la institución en materia de propiedad intelectual.
-
Asistir y asesorar en los tramites migratorios que para su legal estancia en nuestro país, requieren docentes y alumnos extranjeros que realizan movilidad académica internacional.